Las mejores atenciones para tu mascota


BICHÓN MALTÉS

El maravilloso pelo del Bichón Maltés tiene la ventaja que si queremos lucirlo largo y esplendoroso, con dedicarle un poco de tiempo lograremos ese magnífico manto blanco, brillante y glamoroso.

Pero si deseamos mantenerlo con el pelo corto, podemos hacerlo y lucirá igualmente bello, elegante, gracioso y prolijo. Es común alternar ambas alternativas según nuestra propia disponibilidad.

Existen muchos modelos de corte de pelo, es que al ser un perrito de pelo largo, nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad, en la seguridad que siempre quedará bonito y simpático.

Otra opción de corte de pelo, a medio cuerpo, es decir ni tan corto como la foto anterior ni en todo su largo. También llevan una especie de flequillo para los que no quieren colocarles colitas o agarrarles en una coleta el pelo de la cabeza.

Pelo largo o pelo corto, nuestro Maltés no se librará de que lo cepillemos por lo menos 3 veces por semana ya que ésto no sólo es estética, sino es salud, higiene y mimos, cosa que adorará nuestro Bichón Maltés que nos ocupemos de él aunque sea cepillándolo ya que su carácter es muy dependiente de nuestro afecto.

El cepillado lo librará del polvo, los ácaros, las pulgas; además de fortalecer la circulación de la piel, y se mantendrá limpio más tiempo.

Es importante acostumbrar al Bichón Maltés desde muy cachorrito a tumbarse en la mesa para su acicalamiento semanal, que se familiarice con el peine, el cepillo y los demás prácticas de higiene (corte de uñas, depilado de pelos de adentro de las orejas, pelos en las almohadillas plantares y de alrededor de los ojos).
 

Con su pelo corto o con su pelo largo, el Bichón Maltés estará siempre listo para entregarle a su dueño su devoción y su amor sin límites.